Entre los ramales perdidos, este a Verónica y Pipinas, detenido en la estación
Alvarez Jonte, clausurado junto con Bartolomé Bavio, Magdalena y Atalaya;
Elizalde, Poblet, Escribano Lezama, todos con salida desde La Plata.
Alvarez Jonte, clausurado junto con Bartolomé Bavio, Magdalena y Atalaya;
Elizalde, Poblet, Escribano Lezama, todos con salida desde La Plata.
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1977- FFCC GRAL. BELGRANO (Ex MIDLAND): ( T 1 m ) la dictadura civico-militar
Videla-Martínez de Hoz, clausura toda la línea general, (36 estaciones como: Plómer – San Sebastián – Ing. Williams –
Coraceros – Mones Cazón – Emita – Carhué… pueblos dañados…), quedando en
servicio solamente el local Puente Alsina-Marinos del Crucero Gral. Belgrano,
partido de Merlo.
Estación Morea. El último coche motor GANZ partiendo en el mediodía del
10 de septiembre de 1977 con destino a Puente Alsina-Lanús.
Luego de su partida nunca más volvió el tren y sus vías fueron levantadas.
10 de septiembre de 1977 con destino a Puente Alsina-Lanús.
Luego de su partida nunca más volvió el tren y sus vías fueron levantadas.
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1977- FFCC PROVINCIAL DE BUENOS AIRES: (T 1 m) la dictadura cívico-militar Videla-Martínez de Hoz, clausura su única y última línea La Plata-Avellaneda, a tan solo 65 años de su creación.
Curiosamente lo hace en el marco de una creciente población que se afincaba junto a sus estaciones y comunicaba con sus trabajos, escuelas y centros de gestiones y comercios.
Curiosamente lo hace en el marco de una creciente población que se afincaba junto a sus estaciones y comunicaba con sus trabajos, escuelas y centros de gestiones y comercios.
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1997: CIERRE DE LA HISTÓRICA ESTACIÓN ROSARIO
CENTRAL.
Sirvió como estación terminal
del Ferrocarril Central Argentino. Su construcción comenzó en 1868 y
finalizó en 1870; en esa época era una de las más importantes estaciones en el
país debido a su tamaño, el costo de construcción, y el volumen de tráfico.
El ferrocarril que comenzaba en esta estación unía Rosario con la ciudad de Córdoba, 396 km al noroeste.
Fue la primera de las ocho líneas que operaron en Rosario, la más larga del país en su momento, y la primera línea que unió dos provincias argentinas.
En 1908, después de la unión entre el Ferrocarril Central Argentino y el Ferrocarril Buenos Aires a Rosario, la estación se utilizó para atender los servicios de pasajeros de corta y media distancia, mientras que la Estación Rosario Norte se utilizó para los servicios de larga distancia y expresos.
Entre 1935 y 1940 en Rosario Central había 70 servicios de trenes diarios, con un promedio anual de 438.000 pasajeros. La mayoría de los servicios de corta y media distancia se cancelaron durante 1977, donde la dictadura cívico-militar Videla-Martínez de Hoz, clausura la Estación Rosario Central quedando la misma abandonada.
El ferrocarril que comenzaba en esta estación unía Rosario con la ciudad de Córdoba, 396 km al noroeste.
Fue la primera de las ocho líneas que operaron en Rosario, la más larga del país en su momento, y la primera línea que unió dos provincias argentinas.
En 1908, después de la unión entre el Ferrocarril Central Argentino y el Ferrocarril Buenos Aires a Rosario, la estación se utilizó para atender los servicios de pasajeros de corta y media distancia, mientras que la Estación Rosario Norte se utilizó para los servicios de larga distancia y expresos.
Entre 1935 y 1940 en Rosario Central había 70 servicios de trenes diarios, con un promedio anual de 438.000 pasajeros. La mayoría de los servicios de corta y media distancia se cancelaron durante 1977, donde la dictadura cívico-militar Videla-Martínez de Hoz, clausura la Estación Rosario Central quedando la misma abandonada.
En 1987, se desmantelaron los
rieles que unían esta estación con el Puerto de Rosario para
construir la Avenida Ribereña Central. En noviembre de 1989 circuló
un servicio de trenes de pasajeros experimental, pero un mes después se canceló
el servicio. En 1993 se demolieron las instalaciones secundarias del
Rosario Central, al norte de la misma estación (talleres, tiendas, etc.) para
continuar con la construcción de la avenida, y en 1997 se removieron
los rieles que llegaban a la estación.
La histórica Estación Rosario Central junto al Río Paraná, Puerto del Rosario.
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1977 / 1985- FFCC ROCA: Durante este periodo se aplica
el sistema de tracción “Push-pull”
(Empuja-Tira), donde una locomotora diésel enganchada fija a una punta
del tren, puede avanzar “tirando” del mismo y de regreso, desde la misma
posición “empujándolo”, comandado desde
una cabina en el coche de cola. Ello representaba una importante reducción de
tiempo en las frecuencias ya que se evitaba el desenganche, maniobra de buscar la otra punta del tren y su nuevo
enganche.
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